Monday, October 12, 2009

Aficionado VS Fanatico

Estamos muy cerca de clasificarnos al mundial por 1er vez desde que yo vivo.
El sabado que jugamos contra USA pudimos a ver amarrado la clasifiacion pero el resultado que esperabamos no se dio. Asi que como siempre, empezamos a hacer calculos, sumar y restar para ver que posibilidades hay.
La verdad que es un proceso muy bonito el que se vive como aficionado. Disfrutamos, nos enojamos, gritamos (nunca habia gritado un gol como grite el 1ro de rambo), algunos lloramos, nos alegramos, analizamos, discutimos y criticamos.
Pero hay algo que no puede faltar en este proceso: CARACTER.

Seguir a un equipo es muy lindo. Yo lo hago como esta seleccion y Real Madrid. Muchas veces me e pasado del fanatismo. E dicho cosas feas y agarrado malas actitudes. Pero ya hace muchos meses me propuse ser un aficionado y NO FANATICO.
La gente tiene diferentes opiniones a las mias. Las respeto y no insulto a nadie por pensar diferente a mi.
Cuando uno es fanatico deja de ser objetivo por tanto que clame serlo. El fanatismo hace que hablemos con las emociones y no con la cabeza. Alli no hay auto-control. No podemos llegar a esas instancias. A mi nome gusta y creo que nadie le gusta hablar de futbol con un fanatico. No es agradable porque no se llega a nada.
Por ejemplo: Mi mejor amigo lastimosamente es GRAN aficionado del Barca. Despues de esta gran temporada que hizo el Barca yo lo llame y lo felicite. Y durante la temporada hablabamos del los equipos y intercambiabamos opiniones. Yo le decia que me gustaba mucho el proceso de Pep y que deseaba que Messi gane el premio que se merece: FIFA PLAYER OF THE YEAR. El me decia que el Madrid tiene muchas deficiencias el la directica y hablabamos mucho de eso. JAMAS hubo insulto y denegracion de un equipo al otro. Somos aficionados y nos gusta el Futbol.
Por el otro lado... otros aficionados del Barca salieron a insultar a los del Madrid cuando ELLOS ganaron la final de La Champions. Eso es ser fanatico y se mira muy mal. Se nota la fala de caracter en sus vida. Esto solo es FUTBOL.

La Seleccion esta por clasificarse. Apoyemos hasta el ultimo segundo a Nuestros jugadores. Confiemos en Pavon, Rueda y los demas. Que han hecho UN GRAN trabajo. Ahora la seleccion tiene identidad de juego. No dependemos de ningun juagador.
SEAMOS AFICIONADOS NO FANATICOS.

2 comments:

Irene Lindberg said...

Es un titulo bien apropiado y me llamo la atencion.
Hablando del partido de futbol, Honduras vs EEUU, yo creo que me pase de aficionada a fanatica. Como? Pense y senti que TODO se habia pardido. Me rompio mi corazon y lamente haber invetrido todas mis emociones en el partido.
Despues de desahogarme con Michael, mi esposo, me di cuente de que tenia que regresar a ser una aficionada otra vez.
Gracias a Dios por personas que lo "ubican" de regreso. Pero admito y estoy de acuerdo... platicar con un fanatico no es agradable.

De nuevo, buenisimas palabras, MARK!

allan esteban rivera said...

Buen punto. Para todo se necesita caracter, aun para ser un buen aficionado.

Igual que vos en ese partido de Honduras vs USA grite como nunca, y perdimos como siempre. haha.

En el futbol como en la vida, hay situaciones que suceden que no se pueden explicar. Son parte de esto y nada mas nos ensenan y nos hacen mas fuertes.