Wednesday, October 21, 2009

Mi Familia

Mi Familia es MUY complicada. Ya veran:
Me quebre el pie jugando futbol. Juego de 1 a 2 veces por semana. Si tengo suerte 3. Y lo vengo haciendo ya casi 2 anos sin parar. Eventualmente tenia que venir una lesion.
Yo en este momento estoy enyesado del pie izquierdo. El Doctor dijo que NADA DE APOYO AL PIE. Y pues hay que seguir la instruccion. Asi que llevo dos semanas metido en mi casa. E dormido mucho, e visto unos 10 partidos de futbol (incluyendo el partido historico que tienen a Honduras en el Mundial!!), e leido algo, e visto unas 4 peliculas rentadas (algunas con mi primo JuanPa que le gusta entretenerme cuando estoy medio bajoneado), e tocado guitarra, entre otras cosas. Pocas veces e salido. Asi que e podido ver el fluir de esta casa. Hago enfasis en eso porque usualmente ando trabajando, o en clases, jugando futbol, practicando con la banda, etc.

El fin de semana pasado se caso mi primo de Texas. Mis hermanas Karisa y Karen, mi sobrina preciosa Madi y mi madre Lucy fueron al evento. Mi hermana Susan se quedo atendiendo a mi papa, mi hermano y yo. Y para los que conocen a los muy cotizados hombres Guerra, sabran que no somos las persona mas sencillos que hay en el mundo. Mi hermana hizo un gran trabajo cocinando y limpiando. Mi Papa y Teton aportaron mucho mas de lo que yo pude (recuerden la instruccion del DR.!!)
El fin de semana mi Papa le toco dar el mensaje en la iglesia. Asi que paso muchas horas estudiando y preparandose, como suele hacerlo. Mi hermana Susan le preparo, como hace todas las semanas, la presentacion de POWERPOINT. Teton y yo pasamos tiempo juntos muy valioso como hermanos...
Viendo futbol.

Mi Papa salio ayer (Lunes) hacia Honduras al La Conferencia anual de Lideres de GCLA. Mi madre y Karen volvieron de Texas ese dia unas horas despues que mi padre se fuera. Hoy (Martes) llego mi hermana Irene de Orlando, dejando a mi pobre cunado Micheal solo unos dias. Manana (miercoles) salen hacia Honduras mis hermanas mayores: Karisa, Irene y Susan. Ellas estan involucradas en un proyecto juntas. Asi que van a trabajar. Mi cunado, Abelardo (Esposo de Karisa) ya esta en Honduras para la conferencia de Lideres. Asi que mi mama (con nuestra ayuda) se quedara cuidando a los dos nietos: MADI Y JORDAN. Karen tiene que llevar a sus hermanas mayores al aeropuerto. Mi madre tiene que recibir a los chiquitos. Teton tienen que estar en el colegio. Y yo?? Con el pie quebrado sin poder hacer mucho viendo como esta familia conquista sus misiones. Por cierto, manana tengo cita medica, en ese momento Dona Karen Molina tendra que ayudar con los chiquitos.

Que complicado no?



Les podria hablar de como cada uno de ellos aman a Dios y lo honran con sus vidas. O de como cada uno de ellos esta sirviendo en su iglesia. Pero no... hay otra cosa que quiero compartirles:
Y es que hay gran GOZO en la diversidad de cada persona. Cada uno de nosotros somos TAN diferentes. Pero porque? Crecimos en la misma casa, comimos los mismos frijoles, nos disciplinaron con la misma varita, bajamos los mangos del mismo arbol, crecimos en la misma iglesia, vivimos las mismas cosas, etc.

Dios nos a hecho a cada uno de nosotros con diferente personalidades, habilidades, talentos, fortalezas, debilidades, etc.
Y si no aprendemos a reconocer y aceptar esto, jamas podremos disfrutar nuestras familias.
Creanme que estas semanas e podido disfrutar de esta gente. Cada quien corre con sus afanes y responsabilidades. Pero todos se han tomado el tiempo de preocuparse por mi y cuidarme. Es una gran familia la que Dios me a dado y le doy gracias a Dios por eso.

3 comments:

aldoY said...

si...tienes razon...es complicado de repente ser util y hacer tus cosas de manera independiente y ahora con el accidente ya no hacerlo de momento...ten paciencia, no hay mal que dure 100 anios...saludos! si te aburres escribeme a mi messenger jeje..aldoyeso@yahoo.com.mx

Susan Guerra said...

Somos complicados ... pero nos amamos.
Gracias por todo lo q sos Mark. Bien sabes que estoy para servirte durante tu momento de reposo. Pretty soon te vas a recuprar y no nos vas a "necesitar". I love you.

Anonymous said...

He, you mean he as opposed to e, coming from the verb haber. like I have...., yo he....